miércoles, 27 de agosto de 2008

Lawrence Taylor , el mejor defensa de la historia




Hola amigos , hoy empezare a presentaros a una serie de jugadores que para mi han marcado la historia de este magnifico deporte , que tan desconocido es todavia en españa , a pesar de que se puede seguir por la tele desde hace mas de diez años , si nos remontamos a las retrasmisiones de TV3 solo para Catalunya y para los que teniamos la suerte de recibir su señal . Este es un deporte que a mi siempre me ha apasionado , por el contacto fisico y por la tactica , y precisamente estos eran los fuertes de este gran Lawrence Taylor .


Lawrence empezo su carrera en la universidad de Carolina , lidero una defensa que solo permitio mas de 10 puntos en dos partidos en toda la temporada . Realizo 16 saks (placajes al quarter back) , fue elegido defensa del año en su conferencia . Sorprendia su capacidad defensiva , podia encargarse de la carrera , de presionar al Quarterback y de cubrir el pase y en cualquiera de estas tareas era de lo mejor . Su potencia fisica y su caracter violento le dieron el apodo de "Godzilla" , por destrozar a los ataques rivales y los bares de la zona .


En el draft fue elegido en segunda posicion por los N Y Giants , llego a la NFL con unas medidas de 1,92 mt y 130 kg , convirtiendose en uno de los linebakers mas potentes de la liga . Sus numeros como novato sorprendieron a todos , 133 placajes , 9,5 sacks , 8 defensas de pase , forzo 8 perdidas de balon y recupero 2 , desde ese su primer año , el resto de equipos y jugadores aprendieron a respetarlo , temerlo e incluso evitarlo . Un solo movimiento de Taylor en la linea era suficiente para cambiar una jugada . Esa union de fuerza y velocidad no se habia visto antes en ningun jugador y era capaz de controlar la defensa placando en cualquier lado del campo , siempre era el primero en ver la jugada y si localizaba el balon , muy pronto destrozaba al que lo llevase . Nombrado novato del año en 1981 , supero los 10 sacks por temporada durante 16 años , en el 86 consiguio 20 lo que le llevaria a ser el primer defensa en ser nombado jugador mas valioso del año . En 13 años como profesional realizo 1.088 placajes , 132 sacks , forzo 33 perdidas de balon , recupero 10 y realizo 9 intercepciones . Participo 10 veces en la Pro Bowl (partido de las estrellas) y gano dos titulos de la Super Bowl .


Estos numeros le han dado un lugar de privilegio en el Salon de la fama , y como no , tambien le incluiria en el equipo de todos los tiempos que a modo onorifico dio a conocer la NFL en su 75 aniversario . Despues de dejar el futbol americano Taylor a buscado otras formas de ocupar su tiempo . Comenzo una corta carrera en la lucha libre . Pero sobre todo yo destacaria sus apariciones en el cine , con dos papeles secundarios , en los que no se puede decir que lo hiciera mal . En "Shaft" interpreta al dueño de un local de copas , mientras que en "un domingo cualquiera" , nos enseña como es el final de la carrera de un gran jugador que es capaz de arriesgar su vida por seguir jugando y sobre todo por seguir ganando dinero . En fin , todo un crack al que espero que ahora todos podais conocer un poco mejor , al igual que a este magnifico deporte . Saludos y gracias por leerme.

No hay comentarios: