El "Antílope de Alabama" fue un adelantado a su tiempo, el precursor de los Jerry Rice, Lance Alworth, Paul Warfield, Randy Moss, Cris Carter y muchos más.
El receptor de los Green Bay Packers durante los años 30 y 40, fue el primer jugador que sufrió los perjuicios de dobles y hasta triples coberturas, una táctica defensiva inutilizada en la época. Aunque generalmente, fueron los rivales los que normalmente sufrieron ante su juego. Dominó la competición como nadie lo haya hecho jamás, no importa el número de recepciones que consigan los receptores de hoy, Hutson seguirá en lo más alto.
Después de una estelar carrera en la universidad de Alabama, donde se convirtió en All-America, la llegada de Hutson a los Packers fue más que rocambolesca. Firmó con dos equipos, los Brooklyn Dodgers y los Green Bay Packers. Afortunadamente para los de Milwaukee, el contrato suyo llegó a las oficinas de la NFL en Nueva York horas antes que el de los Dodgers, con lo que el presidente de la liga, Joe Carr, decidió que Hutson jugaría con los Packers.
En sólo su segundo partido en la NFL, en 1935, Hutson atrapó un pase de Arnie Herber y lo transformó en un touchdown de 93 yardas. Comenzaba así el legado de Don Hutson como el primer gran receptor de la historia de la liga.
Los equipos contrarios rápidamente se dieron cuenta de que el ataque de Earl Lambeau (head coach de los Packers) se apoyaba básicamente en las recepciones de Hutson. Nadie en la época llegaba a lanzar más de tres pases hacia un receptor en un partido, pero el "quick strike offense" (ataque de pase rápido) de Green Bay hizo de Hutson el arma más peligrosa de la competición.
En su segundo año, Hutson lideró la liga en recepciones y touchdowns, hazaña ésta última que conseguiría en nueve de sus once temporadas como profesional. Los Packers se alzarían con el título al superar a los Boston Redskins por 21-6, gracias a la actuación de Hutson que puso los primeros puntos del partido con una recepción de 48 yardas.
El equipo de Green Bay volvería a ser campeón en los años 1939 y 1944, además de disputar otra final en 1937. Pero sin duda alguna fue la temporada de 1942 la que colocó a Hutson como el mejor receptor de la historia (incluso por delante de Jerry Rice según muchos). Atrapó 74 pases para 1211 yardas (16.4 de media) y 17TD en sólo 11 partidos, todas marcas récord de la época. Su más inmediato perseguidor en cada clasificación terminó con 27 capturas, 345 yardas y 4TD. Lógicamente, Hutson se llevó el MVP, galardón que ya recibió la temporada anterior.
Otro de sus grandes días llegó en 1944 cuando anotó 29 puntos él solo en un cuarto, fruto de cuatro touchdowns y cinco extra points.
Por si fuera poco lideró la liga en anotación cinco años seguidos (1940-44), y es que además de receptor Hutson brilló como kicker y safety en una época donde no existían las libres sustituciones. Lideró la liga con 6 intercepciones en 1940, y acabó su carrera con 30, 23 en sus cuatro últimas temporadas cuando jugó plenamente en defensa.
En el momento de su retirada en 1945, Hutson acumulaba 488 recepciones (298 más que su inmediato perseguidor) y 105TD totales. Su récord de touchdowns de recepción (99TD) aguantó durante 44 años, y aún hoy día ocho registros históricos de la liga pertenecen a él.
En 1963 ingresó en el Salón de la Fama, y perteneció ineludiblemente a los equipos del 50 y del 75 aniversario de la liga. Los Packers le honoraron en 1992 al ponerle su nombre a su nueva instalación de entrenamiento. Ese año Green Bay hizo su mejor campaña en 27 años. Cinco años después, en Junio de 1997 Hutson fallecía a los 84 años de edad, pero lo hacía sabiendo que los Packers eran los campeones de la NFL en ese momento.
martes, 28 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
excelente blog ! lo apunto al reader
Publicar un comentario